CONTACTO 

C.D. DOSA
Santo Domingo Savio, 2. 
28017 Madrid

Teléfono: 91 368 30 99

dosaweb@cddosa1965.es

HAZTE SOCIO 

Llama al teléfono 91 368 30 99, o pasate por nuestras oficinas par informate de como colaborar con el club y formar parte de nuestra familia celeste.

REDES SOCIALES 

BALONCESTO 

GANAN ALEVINES, INFANTILES Y JUVENILES (24-2-2018).

 

ALEVIN.

 

Dosa 50-30 San Benito. Partido con un comienzo más reñido del esperado pero gracias al físico y al banquillo se ganó finalmente con solvencia. La mejor Paola.

 

INFANTIL 

 

Infantil 24 - corpus christi 6. Partido muy flojo tanto en ataque como en defensa durante gran parte del partido, que se solventó con el esfuerzo físico de los jugadores.  Fue un partido preparatorio y del cual hay que mejorar de cara a este sábado que nos jugamos el primer puesto y el pase a interdistrito contra San José. Los mejores Hugo y Sergio.

 

CADETE 

 

Dinámica B 40-22 Cadete. Partido en el que no logramos imponer nuestro ritmo, y fuimos a remolque durante todo el partido. Despiste continuo durante todo el encuentro, una defensa floja, y el conceder segundas oportunidades de tiro hizo que la ventaja rival fuese aumentando cada vez mas hasta el -18 final. El mejor Pablo.

 

JUVENIL 

 

Juvenil 50 - María virgen 36 . Victoria sin mucho dedgaste puesto que el rival era de un nivel inferior. El partido se ganó por la superioridad en casi todos los aspectos. Pese a esto se cometieron algunons desajustes que se mejoraran de cara a los próximos encuentros. Los mejores Rubén e Ismael

 
 
SUB-21
 
Sub21 42 -  Ciudad de Móstoles 64. Partido en el que el rival fue claramente superior y supo aprovechar sus oportunidades. El equipo atraviesa una mala racha del resultados y sensaciones, pero no cabe duda que todos juntos,  remando en la misma dirección superarán todos sus problemas y conseguirán llevar al equipo donde se merece estar.

 

 

 

 

LOS INFANTILES SALVAN LA SEMANA (10-2-2018).

 

ALEVIN

 

Jornada de descanso.

 

INFANTIL

 

Santa María del Carmen 12 Dosa Infantil 33.

 

Partido flojo por parte de los nuestros que se dejaron llevar, la defensa bajo un poco el nivel pero fue suficiente para conseguir la victoria y seguir invictos. Los dos mejores Sergio y Juan.

 

CADETE. 

 

Dosa Cadete 33 - 34 Dinámica A

 

 Partido muy igualado y entretenido que se decidió por el acierto del equipo rival en los dos últimos tiros libres. El rival se presentaba como bastante mejor pero un gran esfuerzo de los nuestros hizo que el encuentro fuese igualado. Una pena el desenlace pero a seguir luchando. El mejor David

 

JUVENIL.

 

Dosa Juvenil 37-46 IES Ramón y Cajal.

 

Duro partido tocaba ante un rival directo que tenía una incorporación nueva. Era un pívot de 2,05, que sumado al 2,01 que ya tenían, nos ha hecho imposible entrar en la zona. Al descanso sólo metimos dos puntos (2-21). Tras el parón empezó otro partido. Iván, que fue el mejor del partido, se echó el equipo a la espalda hasta ponernos a 8 a falta de dos minutos. Luego hubo algún fallo, y anotaron un dos más uno que acabó con las opciones de remontada. Notable la garra del equipo en la segunda parte, las ayudas defensivas de Jhayson (10 robos), y el gran partido de Iván, pero insuficiente para ganar el encuentro.

 

SUB 21

 

Dosa Sub21 62 - Escuela Barrio del Pilar 65.

 

Un mal primer cuarto en defensa condenó (13-22) el partido entero. Llegando al empate al descanso y fin de tercer cuarto, pero con un último cuarto donde se notaron las bajas y la falta de piernas frescas. Mala racha de este equipo pero con ganas de mejorar y seguir trabajando. El mejor, Miguel.

 

 

 
 

BUENA JORNADA DONDE SOLO PINCHÓ EL SUB-21 (3-2-2018).

 

ALEVIN

 

Colegio Arturo Soria 39 Dosa Alevín 58.

 

Buena victoria contra el tercer clasificado. Seguimos segundos y esperando mantener el nivel para partidos próximos, esta semana que viene, descanso.

 

INFANTIL

 

Infantil Dosa 52-12 Obispo Perelló.

 

Partido que resultó fácil y permitió seguir luchando por el primer puesto para llegar a Intermadrid. Pese al cómodo partido que se presentó los chavales no bajaron la intensidad. El mejor Adrián

 

CADETE

 

Dosa Cadete 30 - irlandesas 20. Partido complicado por la situación del campo, el frío, jugábamos en la calle, y un árbitro que no dejaba jugar. Aun así el equipo ha mantenido el ritmo del partido y ha dominado durante todo el encuentro con una distancia cómoda. Victoria importante para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación. Los mejores David y Pablo los cuales marcaron la diferencia en ataque y en defensa.

 

JUVENIL

 

Juvenil Dosa 37-24 Dinámica B.

 

Buen partido de los chicos, que no han perdido la motivación de cara a la liga. Hoy ha sido clave la apuesta de jugar con doble base para dinamitar la zona rival. Gracias al primer parcial, que nos puso con un +15 que fuimos sabiendo mantener, se pudieron hacer varias rotaciones y que todos contaran con varios minutos. Destacar la cabeza por parte de todos. El susto lo dio Iván, que sufrió un golpe en el cuello y tuvo que estar fuera casi un cuarto. En líneas generales, todos genial, pero fue un poco mejor nuestro fichaje de invierno, Jhayson.

 

SUB 21

 

Sub21 57 - Marianistas Amorós 67. Visita a un campo complicado en el que encontramos la primera derrota de la fase. La mala defensa del rebote defensivo les dio muchas segundas oportunidades que no desaprovecharon. Toca seguir trabajando. El mejor, Mario.

 

 

GANAN INFANTIL, CADETE Y SUB 21.

 

INFANTIL 

 

Orgaz 15- Dosa Infantil  32                 

 

Gran partido del equipo, con una gran defensa durante todo el partido que anuló a sus mejores jugadores. El mejor Álvaro con 15 puntos.

 

CADETE 

 

Barrio de la concepción 9 - 48 Dosa Cadete.

 

Muy buen partido de todo el equipo, casi todos los jugadores aportaron puntos en ataque. A destacar la defensa presionante y la superioridad física de los nuestros lo que permitió llevarnos el partido holgadamente. El mejor David.

 

 

SUB-21

 

Dosa 65 - Villa de Vallecas 62.

 

Partido caracterizado por varias bajas por lesiones que pudimos sacar adelante gracias a la dedicación y buen hacer de Kike y Nacho Fraile. Tercera jornada de la segunda fase con pleno de victorias que, aunque con cosas que mejorar, nos dan fuerzas y ánimos para la fase de playoffs que está por llegar. Mejor jugador Kike.

 
 
 

JORNADA POSITIVA EN LINEAS GENERALES PARA LOS NUESTROS (20-1-2018).

 

ALEVIN 

 

Nuestro alevín no jugó por incomparecencia arbitral. 

 

INFANTIL 

 

Dosa 61 - 7 Arturo Soria. Partido de vuelta en casa que se decantó de nuestra parte por una gran actuación de nuestros jugadores. El buen hacer defensivo y la gran cantidad de contraataques hizo que desde el principio contaramos con una ventaja holgada. El mejor Álvaro

 

CADETE

 

Cadete 36 - 34 Arturo Soria. Partido muy igualado que se decidió en la prórroga. Arturo Soria venía como segundo y con ganas de engancharse a la cabeza, pero esta vez no consiguió sumar la victoria gracias a las buenas defensas de nuestros chicos, al buen hacer en el ataque, más de 4 jugadores rondando los 10 puntos, y a la gran lucha por conseguir el rebote. Los mejores Guille y David Muñoz.

 

JUVENIL

 

La Paz Team 38-29 Juvenil. Primera derrota de la temporada. Después de una gran racha de victorias, La Paz se presentó como una pequeña piedra en el camino, y aún remontando en el último cuarto, el bajo porcentaje de aciertos no acompañó esta vez a las ganas de nuestros juveniles y no pudieron llevarse la victoria. Toca entrenar esta sema para allanar todo lo posible el camino para conseguir ser los primeros de la categoría. El mejor Juan Carlos.

 

SUB 21

 

Ciudad de Móstoles 56 - 60 Sub 21. Partido muy importante que ganamos tras ofrecer una gran intensidad defensiva en prácticamente todo el partido. Segundo partido de la fase, segunda victoria. Buen camino hacia Playoff. Destacamos a Alex y Nacho Báscones por saber interpretar en cada momento lo que necesitaba el equipo.

 

TRES VICTORIAS Y DOS DERROTAS PARA ARRANCAR EL AÑO. (13-1-2018)

 

ALEVÍN

 

Derrota dolorosa ante los primeros. El equipo debilitado por las bajas dió la cara hasta el final en el que se vió superado. Gran esfuerzo de todo el equipo sin recompensa.

 

INFANTIL

 

Partido plácido para los nuestros que han sabido aprovechar su clara superioridad física, de esta semana destacamos a Diego entre el gran trabajo grupal del equipo.

 

CADETE

 

Nuestros cadetes han caido derrotados por 27-21. Una mala defensa y un pobre acierto en el tiro a dilapidado nuestras opciones. Las condiciones de la pista tampoco han ayudado.  

 

JUVENIL 

 

Nueva victoria de los juveniles que sufrieron en varias fases del partido. Pero el buen trabajo de todos los jugadores con una buen aportación de Darlín e Iván en la anotación, de Guille en claridad en ataque y de Isma en el rebote.

La próxima semana enfrentamiento crucial con el primer clasificado.

 

SUB 21

 

Sub 21 67 - 64 Jesús María

 

Primer partido de la 2 fase ganado contra un rival ya conocido que sirvió para volver a coger sensaciones después del parón navideño. Partido con muchas alternativas que se acabó decidiendo por la buena actuación de Álex y Kike

 

 

PLENO DE VICTORIAS PARA ACABAR EL AÑO. (16-12-2017)

 

ALEVÍN

 

El alevín ha ganado de 3. Cuando a falta de un minuto íbamos perdiendo de 3, Paola decidió ponerse el traje de currante y, junto con la ayuda de sus compañeros, remontar el partido y obtener la victoria. 
 
INFANTIL

 

San José 19 - 21 Dosa infantil. Gran partido del equipo que a pesar de un partido muy igualado y tras jugar una prórroga nos fuimos con la victoria gracias al trabajo colectivo. El mejor Juan con 6 puntos.

 

SUB21

 
 
Sub21 82 - Colmenar 72. El último partido de la primera fase, ya clasificados para playoffs, se resume en una mala defensa pero con gran acierto desde la línea de 3. El margen de mejora es amplio y seguiremos trabajando duro, pero ahora llega un tiempo de descanso y recuperación de cara a la segunda fase. Los mejores, aunque es difícil elegir ya que hubo muchos que lo hicieron bastante bien son: Andrés, Álvaro y Alex
 
 
No hubo partido de juveniles y cadetes. 
La temporada continúa después de las vacaciones. Ahora toca descansar y volver más fuertes para cumplir los objetivos.
 
 

SOLO LOS CADETES PINCHAN EN OTRA GRAN JORNADA. (25-11-2017)

 

ALEVÍN.

 

Jornada de descanso para los nuestros.

 

INFANTIL 

 

Los infantiles han ganado 42-16 a Santa María del Carmen.. Un inicio de partido muy relajado por parte de los jugadores y las canastas fáciles falladas hizo difícil despegarse en el marcador. Cosa que se  soluciono mediante una buena defensa , individualidades y  a la superioridad física. El mejor Adrián.

 
CADETE
 
I.C.S 30-27 Cadete. Un segundo cuarto a un  nivel muy bajo hizo que el parcial del inicio del partido (11-2) no sirviese de nada. Al descanso uno abajo. La segunda parte fue mas igualada, donde la defensa nos permitio luchar por la victoria hasta el final, pese a las numerosas entradas falladas. Tuvimos la ultima posesion para llevar el partido a la prorroga, pero no pudo ser. El mejor: Guille 16 puntos.
 
 
JUVENIL
 
 
Juvenil 54-21 Colegio Inmaculada Concepción. Nueva victoria de los juveniles, que se mostraron a un nivel muy superior en todos los cuartos a los rivales. El gran acierto de tres puntos salvó los arreones del rival en el segundo y tercer cuarto, mientras que correr los contraataques aumentó la ventaja en el primero y en el último cuarto. Muchos minutos para la segunda unidad, que respondieron con máxima eficiencia. 4-0 y a seguir. Los mejores: Iván con 14 puntos y Darlin con 12.
 
SUB-21
 
Dosa sub 21 69 -  54 Distrito Olímpico. 
Victoria importante para amarrar casi por completo el liderato del grupo. Partido igualado que se decantó al final del lado del Dosa por una gran defensa colectiva y un buen acierto en los tiros de campo.
 

EL SUB-21 NOS DA EL DISGUSTO DE LA SEMANA, EL RESTO DE CATEGORIAS SIGUEN A TOPE. (18-11-2017)

 

El Alevín ha ganado 43-21, buen partido en defensa evitando que el equipo contrario entrará en el partido. Nuestros rivales de hoy no han dejado de esforzarse en cada balón y el Arturo Soria ha dejado claro que es un duro rival, la mejor Paola.

 

 

El infantil ha ganado 8-62 un gran partido de todo el equipo. La victoria se ha cimentado en un gran acierto de cara a canasta y un buen movimiento de bola. La defensa ha sido la base para hacer un gran resultado.

 

Los mejores a destacar Adrián y Álvaro

 

Cadete 45 -  42 Gaudem

 

Partido muy igualado en todos los cuartos, pero al final una gran defensa por nuestra parte y un triple en un momento decisivo nos ha hecho llevarnos la victoria.  El mejor Pablo.

 

 

IES Ramón y Cajal 28-39 Juvenil. Victoria importantísima para el juvenil, que se jugaba el liderato ante uno de los tres equipos fuertes del grupo. El sensacional primer tiempo de Alberto y las defensas del equipo, con mucha importancia de Darlin cerrando a un 2,01, dieron un parcial de +18 al descanso. Tras la segunda, Iván y Darlin se echaron el equipo a la espalda ante un rival crecido y que empezó a poner en duda nuestra victoria en el partido. La templanza de todos los jugadores y el saber mantener la calma nos dejaba líderes a falta de resultados. 3-0 y a seguir soñando con repetir el año pasado. Los mejores: Iván con 14 puntos y Alberto con 12 puntos.

 

 

El Sub21 ha perdido 60-50 contra Corazonistas.

 

Un partido donde queda demostrado que los campos pequeños nos pasan factura. Poco acierto en el tiro y un gran juego interior por parte del equipo contrario han hecho imposible llevarnos este partido. El mejor Álvaro Camarero en su vuelta al equipo tras la no convocatoria del pasado sábado.

 

 

LA CANTERA CELESTE MANTIENE LA VELOCIDAD (11-11-2017)

Sub21 60-56 Amorós. Victoria muy trabajada de los sub21 para conseguir el liderato de su grupo. 

Tras un primer cuarto sin excesivo acierto, el segundo cuarto sirvió para asentar el +10.

Tras el descanso, los visitantes apretaron en el marcador y tras 20 minutos de pelea, la tranquilidad y un juego inteligente en los últimos minutos más el acierto en la línea de tiros libres dieron la victoria a nuestros jugadores.

 

Dinámica B 24-37 Juvenil. Victoria trabajada. El partido disputado en un campo de reducidas dimensiones llegó igualado al descanso. Tras él, los contraataques del tercer cuarto y las buenas

defensas del último cuarto (cuatro puntos en los últimos diez minutos) nos han dado la libertad de jugar relajados. 2-0 en este inicio.

 

Santa catalina 56 -  Dosa cadete 27

Partido complicado en el que la altura de los rivales y su gran acierto en tiros de campo han hecho que los cadetes no tuvieran muchas opciones durante el partido de luchar por la victoria.

 

 

El infantil 45 30 Orgaz Madrid Stars. El infantil disputo un gran partido con un buen trabajo defensivo y sabiendo manejar bien las transiciones en ataque.

 

Alevín 53 Adc Filipenses 15. Partido cómodo que hemos manejado con claridad haciendo valer nuestra velocidad, partido para coger confianza y minutos.

 

PLENO DE VICTORIAS EN EL ARRANQUE DE LOS EQUIPOS ESCOLARES.(4-11-2017)

Resumen de la jornada y quinteto destacado de la jornada. 

Juvenil 44-25 La Torre Rosa Chacel.

Primera victoria de la temporada para los chicos, que se fueron al descanso con +15 gracias al gran movimiento de balón y que se certificó en la segunda parte con grandes labores defensivas.

El mejor: Iván, 17p.

 
Cadete 42 - 18 Dinámica "C" 
 
Muy buen primer cuarto en el que conseguimos un parcial de 14-0. El nivel se mantuvo durante bastantes momentos del partido salvo algun altibajo en ataque en el 3 cuarto y defensivo en el último,  aunque el partido ya estaba bastante encaminado. 
Destacamos el trabajo conjunto del equipo.
 
Infantil 21 - 39 arturo soria
 
Alevín 41-29   Colegio Becquer.
 
Partido igualado que se decidió en el tramo final gracias al esfuerzo de todo el equipo.
Destacados : Rodrigo y Paola.
 
 
Sub 21 80 - 72 Colmenar viejo
 
Partido igualado hasta el final que nos distanciamos de 20 puntos, tuvimos unos minutos de despiste pero al final se consiguió una victoria importante para luchar por la primera posición del grupo. 
 
 

Senior y SUB-21 Masculino. Trabajar igual, definir mejor.

Nuestros dos equipos federados, rearmados para seguir mejorando e intentar rematar los objetivos perseguidos. Ellos son el ejemplo de nuestros 7 equipos de catergorias inferiores.

La temporada 2016-2017 fue dura en trabajo y en resultados. Buenos equipos federados, buenas o buenísimas fases regulares, pero faltó rematarlo al final.

Para la temporada venidera debemos mantener la predisposición y buscar lograr lo que merecemos en el tiempo de play-off.

En la cantera, tras una buena campaña, excelentes Juveniles e Infantiles, deberemos mantener el nivel.

LA HISTORIA DEL C.D. DOSA Y EL BALONCESTO

Un oasis de deporte en García Noblejas.

Nuestro coordinador Damián Diez colaboró con la Federación de Baloncesto de Madrid para escribir un precioso articulo en el cual se habla de la historia del C.D. DOSA como club y particularmente la trayectoria de la sección de baloncesto durante los años.

 

Infinidad de logros y anécdotas vas a encontrar en este artículo. ¡Animate a saber más de nuestra historia!