CONTACTO 

C.D. DOSA
Santo Domingo Savio, 2. 
28017 Madrid

Teléfono: 91 368 30 99

dosaweb@cddosa1965.es

HAZTE SOCIO 

Llama al teléfono 91 368 30 99, o pasate por nuestras oficinas par informate de como colaborar con el club y formar parte de nuestra familia celeste.

REDES SOCIALES 

Senior Primera Autonómica.

Temp. 18-19 A la tercera va...

 

 

Tras otro final de temporada movido, nuestro equipo emblematico de la seccion de basket tiene preparada otro equipazo para lograr lo que se merecen.

En esta sección iremos avanzando en la presentación de nuestra nueva plantilla:

 

 

En este espacio informaremos de las últimos partidos de nuestro equipo Senior.

 

 

Último Partido.

 

 

Doble jornada casi definitiva. J19 Y 20.

 

DOSA 70 LOS LEONES DE EL ESCORIAL 68.

 

VILLA DE ARANJUEZ 55 DOSA 67.

 

Terminamos el Tourmalet jugando frente al segundo y al tercero. La visita a Aranjuez era muy complicada, como demuestra su puesto en la clasificación y sus varios meses sin perder como locales.

 

A sabiendas de la importancia del choque y del potencial del rival salimos muy concentrados a pista. Sin embargo, un 7-0 de parcial en contra ponía las cosas cuesta arriba.

 

Después de ese momento inicial de oscuridad, endosamos un 0-12 para ponernos por delante y dar con la tecla que nos llevaría a sumar un triunfo muy trabajado. 55-67 y líderes en solitario.

 

Con tal de reafirmar ese liderato y poner una ventaja de dos triunfos al segundo clasificado faltando ese mismo número de jornadas, el partido frente a Leones del Escorial era más que importante. La ida nos hizo sumar una de nuestras cuatro derrotas y queríamos revancha.

 

El partido estuvo bastante controlado durante los primeros tres cuartos. Pero en el final de ese periodo, junto con el inicio del último, nuestro rival empezó a meterse en encuentro a golpe de triple. De esta manera llegamos a los últimos segundos empate a 68, momento en el que una buena defensa nos hizo robar el balón y anotar la definitiva para seguir haciéndonos fuertes en casa y casi sellar el liderato.

 

Afianzando el liderato. J 18.

 

DOSA 61  DINAMICA 51.

 

 

Antes de visitar al segundo clasificado la semana siguiente, recibíamos en casa a uno de los habituales y con quien se mantienen ciertas rencillas desde hace varias temporadas, Dinámica.

Los visitantes comenzaron más intensos y sabiendo llevar mejor el ritmo de partido y abriendo rentas importantes a golpe de triple.

No veíamos el aro de manera sencilla, sólo con cuentagotas en acciones aisladas y así se iba poniendo el partido cuesta arriba.

Teníamos que cambiar el chip y así lo hicimos. Paso a paso y gracias a la defensa activa que propusimos, comenzamos a recortar llegando al descanso con un punto de ventaja.

A partir de ese momento solamente quedaba incrementar esa ventaja de la misma manera como la habíamos alcanzado, mostrando cómo cuando queremos podemos llegar a ser muy fuertes. 61-51 y a seguir trabajando para mantenernos en lo más alto de la clasificación.

 

 

 

Salida Complicada. J 17.

 

TRES CANTOS 49 DOSA 58.

 

Jugábamos en Tres Cantos un partido muy difícil. En una pista pequeña, a la que no estamos acostumbrados, y eso se notó por momentos.

 

Comenzamos bien. Enchufados y con huecos para correr anotábamos con facilidad para ir abriendo diferencias que llegarían hasta el descanso (9 arriba). Sin embargo, un tercer periodo muy flojo metió en partido de lleno al rival, quienes dieron la vuelta al marcador.

 

No obstante supimos revertir esta situación de desventaja para llevarnos el encuentro por 49-58.

 

 

Partido sencillo antes del Everest. J 16.

 

DOSA 77 OLIMPICO ARANJUEZ 54

 

Previo a cinco partidos que van a resultar fundamentales para el devenir final de la clasificación (Tres Cantos, Dinámica, Villa de Aranjuez, Escorial y Villanueva de la Cañada), teníamos un partido fácil pero engañoso.

 

En el partido de ida sufrimos lo que no está escrito para terminar venciendo únicamente por un punto. Así afrontábamos el choque muy concentrados para evitar sorpresas. Y así fue. Desde el primer minuto salimos enchufados y nuestro rival aguantó los primeros diez minutos. A partir de ese momento fuimos abriendo diferencias para terminar llevándonos el encuentro cómodamente.

 

 

 

 

Duro Revés. J 15.

 

AGUSTINIANO 76 DOSA 50

 

Visitábamos el Colegio Agustiniano con la necesidad de seguir sumando para mantenernos en el liderato. Sin embargo, se trataba de una pista más que complicada.

 

Nuestro rival, a pesar de estar lejos de la cabeza, son un bloque muy compacto y así lo demostraron desde el primer momento.

 

Salimos desconectados del partido y cuando quisimos darnos cuenta era demasiado tarde. Al descanso llegamos con una diferencia cercana a los 30 puntos y con una sensación de pasividad preocupante.

 

De esta forma, la segunda parte remamos para reducir el daño y finalmente el marcador se cerró en 76-50.

 

Como un rodillo. J 14

 

DOSA 93 PARQUE SURESTE DE RIVAS 51. 

 


42 puntos de ventaja es una diferencia demasiado amplia para poder sacar algo de
interesante del partido. Pero este sí lo fue. Después de caer derrotados en el
partido de ida disputado hace unos meses en el Cerro del Telégrafo, teníamos
cuentas pendientes por todos lados. No queríamos dar ni la más mínima opción a
Rivas de entrar en el choque y así fue...a partir de mediado el segundo cuarto.
Tras un comienzo con los visitantes por encima en el marcador y desplegando un
juego muy agresivo, sin apenas ser castigados por las faltas, empezamos a
desperezarnos entrando en los segundos 10 minutos. Ahí, a golpe de defensa y
triple reducimos la distancia y tomamos unas riendas que ya no soltaríamos,
mientras que los ripeños se enzarzaban (acabaron con 3 jugadores expulsados por
diferentes motivos) con una pareja arbitral sólida y firme.
93-51 y a pensar en una complicada visita al Colegio Agustiniano la próxima
semana.

Buen triunfo visitante J 13

 

VILLALBASKET 39 DOSA 60

 

Nos desplazábamos hasta Villalba con el objetivo de continuar la buena racha enlazada los últimos cuatro partidos. Tanto el partido de la primera vuelta como la clasificación mostraban cierta superioridad celeste antes de comenzar. Sin embargo, viajar al norte siempre es una tarea complicada y nuestro rival no nos lo iba a poner fácil ni mucho menos.

 

Así empezó el encuentro, con intercambio de golpes y ambos equipos fallones desde la línea de 3 puntos. Durante ese tiempo, supimos aprovechar las ventajas cerca del aro y gracias a eso y los tiros libres fuimos abriendo diferencias hasta el +8 que marcaba el marcador en el descanso.

 

El tercer cuarto volvió a ser clave. Los primeros minutos hubo un atisbo de reacción de Villalba quien  salió con una intensidad mayor pero igual de desacertado que en la primera mitad. De este modo la segunda mitad resultó placentera hasta el resultado final de 39-60.

 

Buen triunfo y a continuar la racha contra Parque Sureste, rival que nos venció en la ida.

 

Buen comienzo de segunda vuelta (J12)

 

DOSA 80 MAJADAHONDA 68

 

Nos visitaba este fin de semana, Majadahonda, en el primer partido de la segunda vuelta, recordando viejas rencillas del pasado. El choque que abrió la temporada, allá por septiembre, tuvo un poco de todo, tensión, intensidad, lucha etc.  y no esperábamos menos de la vuelta. Nuestro rival quería redención y vino dispuesto a ello con un juego agresivo pero bastante eficaz.

 

A pesar de esto, conseguíamos abrir ciertas ventajas que se disiparían justo antes de llegar al intermedio, donde el electrónico mostraba un emocionante 34-34.

 

Partido nuevo para la segunda mitad, periodo en el que dimos un estacazo definitivo. Un parcial demoledor de 32-12, igualando prácticamente en 10 minutos la anotación al descanso, rompió y eliminó casi del todo las expectativas de Majadahonda, quien a partir de ese momento intentaba aferrarse a distintos clavos ardiendo a base de triples sin poder cumplir su objetivo.

 

 

 

Bastó un cuarto. (J11)

 

DOSA 66 PATROCINIO SAN JOSÉ 40

 

Nos visitaba el colista con ganas de ganar pero escasos de efectivos en plantilla. Aún así, no debíamos tomar el partido con la facilidad que se suponía, y así fue. Los primeros veinte minutos de encuentro la espesura fue la tónica y las defensas ponían el ritmo a unos ataques atascados. Empate y al descanso.

 

A partir de ahí, tomamos la iniciativa y rompimos el choque sin mucha dificultad alcanzando una renta que llegó a ser de unos 30 puntos de diferencia.

 

Nos vamos a las Navidaddes con la primera vuelta terminada en segundo lugar, con 8 triunfos y tres derrotas. Es necesario mejorar para mantenerse arriba de cara a los Playoffs.

 

 

 

Por fin. (J10)

 

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 58 DOSA 81

 

Salimos de la racha negativa fuera de casa donde nos estaba costando sacar triunfos en pistas donde debíamos hacerlo. Visitábamos Villanueva de la Cañada con la necesidad de sumar.

 

Nuestro rival tenía la posibilidad de ponerse muy cerca en la clasificación de las posiciones de cabeza. Sin embargo, supimos cambiar el chip y entramos en pista desde el minuto 1 de una forma muy diferente a jornadas anteriores.

 

El primer cuarto comenzó con un acierto bastante amplio por nuestra parte, pero Villanueva consiguió recortar cerca de los instantes finales de cuarto. El segundo periodo continuó los derroteros del primero, y no fue hasta el tercer periodo donde pudimos romper el partido.

 

A partir de ahí, mantener la ventaja y apretar en ciertos momentos donde la diferencia se reducía hasta la decena.

 

Finalmente, conseguimos marcharnos en el marcador. Buen triunfo para afrontar el parón antes de la última jornada antes de Navidad.

 

 

Una nueva derrota como visitantes (J9)

 

Viajábamos hasta El Escorial para medirnos a un rival conocido. Leones supo plantear el choque a la perfección y así abrió con un parcial de 10-0. A pesar de esto, supimos levantarnos y llegamos a ponernos por delante segundos antes de llegar al descanso.

 

Sin embargo, no era nuestro día y se notaba en cada jugada. Atascados de cara al aro y concediendo demasiado atrás nuestro rival volvió a abrir diferencia a golpe de triple.

 

Debíamos remontar por segunda vez y estuvimos cerca de hacerlo, pero algunos errores en el tiro en los minutos finales nos llevaron a caer derrotados por 74-70.

 

La semana próxima volvemos a salir fuera de casa, esta vez a Villanueva de la Cañada donde solamente vale sumar.

Volvemos a la senda (J8)

 

DOSA 69- 58 Villa de Aranjuez.

 

Después de un fin de semana pasado complicado, donde perdimos en el último segundo frente a un rival directo, Dinámica, hemos sabido sobreponernos. Jugábamos de nuevo contra un equipo de la parte de arriba de la tabla. Nos visitaba Villa de Aranjuez, una plantilla muy amplia y compensada que se encuentra líder en puntos anotados y en menos recibidos.

 

A sabiendas de la fortaleza del rival nos pusimos manos a la obra desde el minuto 1. La salida del primer cuarto fue muy buena y conseguimos irnos por delante al final del primer periodo.

 

La tónica del encuentro fue similar en los minutos siguientes hasta que en el tercer cuarto dimos una estocada importante. Parcial de 23-16 y ocho puntos arriba al comienzo del periodo definitivo.

 

En estos últimos minutos fuimos capaces de mantener la diferencia para sellar la victoria por 69-58. Nos espera Leones del Escorial la semana que viene como visitantes nuevamente. 

Dinámica 56-54 DOSA

 

Partido para olvidar

 

Ante un rival con su plantilla incompleta por las bajas no entramos en choque en los 40 minutos. El ambiente frío que existía en el pabellon nos dejó helados hasta que llegados a los últimos segundos con empate en el marcador, fallamos lo que podía haber sido la canasta definitiva y a continuación nuestro rival anotó con el crono a 0.

 

Hay que hacer reflexión y ver qué fallos cometimos. No podemos caer en estas circunstancias.