CONTACTO 

C.D. DOSA
Santo Domingo Savio, 2. 
28017 Madrid

Teléfono: 91 368 30 99

dosaweb@cddosa1965.es

HAZTE SOCIO 

Llama al teléfono 91 368 30 99, o pasate por nuestras oficinas par informate de como colaborar con el club y formar parte de nuestra familia celeste.

REDES SOCIALES 

VOLEIBOL

VICTORIA CLARA DE LAS ALEVINES Y PARTIDAZO DE NUESTRO INFANTIL.

 

JORNADA 24 DE FEBRERO DE 2018        VOLEIBOL

 

            Jornada de Puertas Abiertas en nuestro colegio y día de gran expectación para los partidos que se disputaban hoy en los diversos lugares.

 

            Comenzaba la jornada en el colegio de Santa María del Pilar con el partido de juveniles entre el equipo “B” y el nuestro. Perdiernon nuestras chicas por 2 – 1.

 

            Luego a las 13:30 se disputaban los partidos de las alevines y de las infantiles, las alevines jugaban en el CDM PEPU HERNÁNDEZ contra el colegio A. C. Blanca que en la ida nos ganó, y las infantiles se enfrentaban a uno de los cocos de la competición: el equipo “B” de las Nieves, que aunque sea el segundo equipo, el nombre impone.

 

            Hablemos de las alevines, un equipo de circunstancias, con jugadoras que ya están asentadas y con otras que son muy noveles y que les falta mucho por poner en práctica. Vimos al principio un equipo con chicas más altas que en la jornada en que nos enfrentamos a ellas, y parecías que ya estaban mejor en competición, cosa que fueron demostrando a lo largo de los juegos. En el primer set, comenzaron muy bien nuestras chicas y se fueron en el marcador, pero una serie de despistes, hicieron que las rivales se fuesen acercando en el marcador y nos asustasen, con un tiempo muerto se consiguió frenar su avance y al final acabamos ganando 25 – 20 el set. El segundo set lo comenzamos con un cuarteto distinto y nos fuero apretando en la jugadora más débil y se nos fueron por 1 – 10, realizamos un cambio y a partir de ahí el equipo se asentó y fue subiendo en el marcador hasta llegar al 25 – 14 definitivo. En el tercer set se mezclaron las jugadoras del primero y del segundo y sin despegarse en el marcador llegamos al cambio de campo con un 8 – 7 muy ajustado, nuestras jugadoras siguieron muy serias en el juego y el punto definitivo los consiguió nuestra jugadora más joven: Deva, su saque cruzó la red y al no poder devolverla nos dio el punto de la victoria, tanto para el set como para el partido. Victoria final por 3 – 0 que nos permite seguir en los puestos de cabeza, aunque no podamos disputar ya la primera plaza, pero sí pelear por el tercer puesto que hasta la última jornada estará pendiente de un hilo.

 

            A la misma hora que las alevines comenzaba en nuestra cancha el partido de las infantiles, y parece ser que el nombre de Las Nieves ya vale para asustar a las rivales, nuestras chicas estaban hechas un flan y no acertaban a despegarse en el marcador, de hecho los dos sets acabaron con un 23 – 25 favorable al equipo visitante. Pero nuestras chicas no se rendían y poco a poco, con la fuerza de la afición y de los padres siguieron luchando hasta el punto de conseguir superarlas con un marcador idéntico, pero esta vez favorable a nuestros colores, 25 – 23. Parecía que el milagro se iba a producir, sin perder los ánimos y luchando los balones, con una gran pelea en el cuarto set, se le quiso dar la puntilla a nuestras rivales y se las ganó 25 – 22. Se podía ganar el partido, era el runrún de los padres, y nuestras chicas con muchos nervios seguían peleando porque así fuese. Comienza el quinto y definitivo set y nos vamos hacia arriba con unos buenos saques y unos grandes nervios en las rivales, que vieron el partido ganado y que se les estaba yendo. Conseguían recuperarse en algunas fases, pero el cambio de campo nos fue favorable al llegar al 8 – 6. Seguimos peleando para querer ganar el partido y aunque Las Nieves intenta hacerse con el partido, nuestras chicas, con un gran esfuerzo y una gran pelea no dejan que se les acerquen y nos colocamos con un 14 – 10 que parece indicar el milagro, pero fallamos el saque y entonces Fermín decide quitar a Clara, que estaba muy bien en los apoyos e introduce a Claudia en la cancha, vemos que es para ganar altura en la red y la estrategia le sale perfecta, sacan nuestras rivales, recibimos y con el juego en red logramos el definitivo 15 – 11 que nos da la victoria por 3 – 2. Hay que felicitar a nuestras chicas y a las de Las Nieves, porque estuvieron peleando todos los balones en el campo y al final ambos equipos se juntaron para celebrar el partido. Vuelvo a decir que me encantó la celebración final que hicieron los dos equipos, puesto que a pesar de la derrota o de la victoria ninguno humilló al otro con el famosito canto de “y si somos las mejores”. Fueron dos equipos que pelearon y lucharon hasta la extenuación. FELICIDADES PACO Y FELICIDADES FERMIN por vuestra dirección y equipos.

 

            Debo decir que no me gustó nada la actuación del árbitro del partido, se equivocó en muchas jugadas de balones dentro o fuera y no prestaba atención a las indicaciones de los entrenadores, que a pesar de perjudicarse daban el punto al rival. No le ví categoría ni disposición para arbitrar un partido de fase final como era éste, perjudicó con sus interpretaciones y su manera de llevar el marcador a ambos equipos, sobre todo en los dos primeros set.

 

            El partido de cadetes quedó aplazado y se jugará el 6 de marzo.

 

            La próxima jornada será la del día 3 de marzo y los partidos serán los siguientes:

  • ALEVINES, juegan a las 9:00 en San Chinarro.

  • INFANTILES, juegan a las 11:00, contra el Obispo Perelló “C” en su colegio.

  • CADETES, juegan a las 14:00 contra el Sagrada Familia en nuestro Pabellón.

  • JUVENILES, juegan a las 11:30 contra Maccabi España en nuestro pabellón pero el domingo día 4.


            Y como siempre: Ánimos y fuerza para nuestros equipos FORZA DOSA

 

 

BUENA JORNADA PARA NUESTRAS INFANTILES. 

 

JORNADA 10 DE FEBRERO DE 2018        VOLEIBOL

 

            Con un cierto retraso hacemos la crónica de esta jornada, corta y fácil para nuestros equipos.

 

            Comenzaban a las nueve de la mañana en nuestro pabellón, las chicas juveniles, que reemprendían la competición en la FASE DE CONSOLACIÓN. Un partido que se presuponía fácil, fue un fracaso para nuestras expectativas. El rival Valdefuentes, parecía fácil, y sobre todo después de haberles ganado el primer set, pero el exceso de confianza en nuestras chicas y el afán de superación del rival, hicieron que le dieran la vuelta al marcador y nos ganaran por 1 – 2. Confiemos que la próxima jornada sea mejor.

 

            También a la misma hora, pero en una pista mucho más gélida, la del Santa Ana y San Rafael, jugaban nuestras infantiles contra el equipo “B”. Se tenía miedo, no tanto al rival sino a las condiciones de juego (incluida la cancha). Con mucho dolor en brazos y manos, se consiguió aguantar al frío y sobreponiéndose a esto, se consiguió ganar el primer set por 17 – 25. En el segundo set, el equipo local se planta con un 6 – 0 de entrada por el despiste de nuestras jugadoras, sobreponiéndose a las circunstancias y centrándose en el juego consiguen llevárselo con un 21 – 25 a nuestro favor. El tercer set va igual que los anteriores con frío y con despistes, pero las rachas consiguieron nuestras chicas que cayesen de su lado y dejaron el set con un 20 – 25 que ponía el 0 – 3 en el marcador a nuestro favor.

 

            Por último, a las 10:30 daba comienzo en la cancha del colegio del Recuerdo el partido entre nuestras alevines y el equipo de Sexto de primaria del colegio. Estaba en juego la tercera plaza del grupo, ya que los dos equipos estaban empatados a 19 puntos. Comenzó el partido muy bien para nuestras chicas que se fueron enseguida en el marcador, pero una serie de distracciones hicieron que el Recuerdo se envalentonase y llegase a empatarnos a 20. Tiempo muerto para el DOSA, se quitó el marcador para que no se pusiesen nerviosas y reemprendimos el juego con ganas y eficacia, llegando al punto 24, el Recuerdo pide un tiempo para intentar recuperarse, pero la continuación del juego fue para nuestras chicas e hicieron el punto 25 del set, 20 – 25 a nuestro favor. En el segundo set, hubo cambio de cuarteto y parecían más centradas que las del primero, ya que barrieron en el set y acabaron 8 – 25. La ventaja ya estaba lograda, sólo quedaba asegurarla y comenzamos el tercer set, que fue muy igualada hasta el final 13 – 13, pero aquí nuestras chicas no supieron dominar los nervios y perdimos 15 – 13. De todas maneras un buen partido y que ahora sólo deben mantener los puntos e intentar mantener esta diferencia de puntos para acabar en tercer lugar, ya que los otros dos están un poco difíciles por la diferencia que se tiene en los puntos.

 

            La próxima jornada será la del día 24 de febrero, que coincide con la jornada de Puertas Abiertas del colegio. Los partidos serán los siguientes:

  • ALEVINES, juegan a las 13:30 en el CDM PEPU HERNÁNDEZ contra el colegio Asunción Cuesta Blanca, equipo al que se le tienen ganas por la derrota de la primera vuelta.

  • INFANTILES, juegan también a las 13:30, pero en casa, contra un rival muy duro: Nuestra Señora de las Nieves “B”.

  • CADETES, deberían jugar a las 11 en el colegio de Rafaela Ybarra, pero se ha solicitado adelantamiento del partido por coincidencia con actividades del colegio.

  • JUVENILES, juegan a las 9:30 contra Santa María del Pilar “B” en su colegio. Esperamos que se animen y demuestren de lo que pueden y son capaces.


            Y como siempre: Ánimos y fuerza para nuestros equipos FORZA DOSA.

 

DURA JORNADA, DONDE NUESTROS EQUIPOS DIERON TODO.

 

JORNADA 3 DE FEBRERO DE 2018 VOLEIBOL

 

                 

                                    Jornada difícil y complicada la que se presentaba hoy para nuestros tres equipos en competición.

 

                                    Comenzamos hablando del equipo alevín, que jugaba a las 09:00 en el CDM CHAMARTÍN FORUS. Partido contra el Rufino Blanco, líder de la clasificación. Se presentaron a jugar sólo con cinco jugadores, cosa que indica que no estaban dispuestos a arriesgar en su juego contra nosotros. Comienza el partido con muchos nervios por parte de nuestras chicas hasta un 3 – 15 a favor del contrario, después de tranquilizarnos un poco, fuimos remontando llegando a empatar a 19 puntos, a partir de aquí, sólo pudimos hacer un punto, mientras que las contrarias llegarían hasta el final quedando 20 – 25 en nuestra contra. En el segundo set el cuarto que entra parece que está mucho más tranquilo y se nota en que el juego no es muy claro para ninguno de los dos contendientes, estando sólo uno o dos puntos por encima del rival, llegamos a estar 19 – 23 y nos pusimos con 24 – 23, a un punto de lograr el milagro de vencer, pero los nervios nos jugaban malas pasadas a los dos equipos y con empates a 24 y a 25, perdimos el set por 25 – 27. El tercer y definitivo set se cambió de jugadoras y el equipo que entró parecía más sereno, pero de eso nada, y con empates llegamos al cambio de campo con 7 – 8 en nuestra contra. Aquí seguimos con altibajos y llegamos a un empate a 14 que al hacer nuestro equipo el 15 nos dio la victoria, ya que en este set no hay que sacar los dos puntos de diferencia. Esperemos que nuestras niñas se tranquilicen para los próximos partidos, ya que el difícil (en teoría) sólo nos queda al final.

 

                                    El segundo partido del que hablaremos es el de la categoría CADETE, que se jugaba en nuestro pabellón contra el colista, el Salesianos San Miguel “A” (salesianos del Paseo). Sería por la situación en la tabla, sería por el cambio de posiciones que hizo el entrenador, pero no se conseguía demostrar en la cancha lo que se sabe hacer jugando a voleibol, y con un juego donde no entraba ninguna pelota y no salía ninguna jugada se ganó el set 28 – 26 cuando se habían llevado más de 12 puntos de diferencia. La empanada seguí en la cabeza de nuestras chicas y seguían sin salirles las cosas, nuestras rivales se iban animando cada vez más y sobre todo cuando se iban en el marcador, mientras que a las nuestras les pesaban las piernas y la cabeza no funcionaba con tranquilidad, se perdió 18 – 25. En el tercer set casi más de lo mismo, pero esta vez parecía que la suerte nos iba acompañando y nos íbamos en el marcador, pero los nervios seguían traicionándonos y no nos salían las cosas como queríamos, al final conseguimos tomar la línea correcta y llegamos al 25 – 19 con el que terminaba el partido ganando por 2 – 1 un partido que suponíamos fácil. Después la suerte nos acompañaría con los resultados y al perder la SA-FA subíamos un puesto en la clasificación, pasando a jugar la fase de consolación en el grupo 1.

 

                                    Dejamos para el final el partido estrella de la jornada, el partido de las INFANTILES contra el Rafaela Ybarra que comenzaba a las 14:00. Como se esperaba fue un partido duro y trabado en el que los marcadores parciales así lo reflejaron, puesto que hasta el final de cada set nadie llevaba la ventaja suficiente para poderse asegurar el set con tranquilidad. Los dos primeros acabaron con el mismo resultado 22 – 25, mientras que en el tercero fue de 25 – 23, lo que obligaba a jugar otro set llegándose a empatar a 24, pero la suerte nos fue esquiva y se inclinó por el otro equipo y perdimos 24 – 26, con lo que también perdíamos el partido por 1 – 3. No se le perdió la cara al partido y donde se echó de menos una experiencia competitiva que nuestras chicas no tienen todavía muy desarrollada, partido a partido se va adquiriendo experiencia para el futuro y esperemos que esta sea positiva.

 

                                    La próxima jornada será el día 10 de febrero, donde se verán los siquientes partidos:

  • ALEVÍN: Contra el Recuerdo 6 Blanco en su colegio a las 10:30 horas
  • INFANTIL: Contra Santa Ana y San Rafael “B” en su colegio a las 9:00 horas.
  • JUVENIL: Contra Valdefuentes aquí en DOSA a las 9:00 horas.

 

                                    El equipo cadete tiene jornada de descanso por haber acabado la primera fase de la liga.

 

                                    Ánimos y fuerza para nuestros equipos FORZA DOSA.

 

CLASIFICACIONES 3-2-2018.

CLASIFICACIONES 27-1-2018.

PLENO DE VICTORIAS. 

 

JORNADA 27 DE ENERO DE 2018        

 

            Buena jornada la de hoy para nuestros equipos de voleibol alevín, infantil y cadete.

 

            Comenzamos hablando del equipo alevín, que jugada a las 13:30 en el CDM PEPU HERNÁNDEZ. Partido contra el Santa María Azul. Era unpartido que se adivinada fácil a priori y por ello se convocó a 11 jugadoras, casi todas en su primer año de competición y eso se notó demasiado a lo largo del juego. En el primer set no hubo color y a base de saques y alguna que otra jugada de dos puntos se terminó con un tanteo muy abultado a favor del DOSA. En el segundo set hubo mucha igualdad en el juego fallándose demasiadas recepciones y eso hacía que el Santa María fuese por delante casi todo el set que terminó con un apretado 20 – 25 a nuestro favor. En el tercer y último set a jugar parecíamos descentradas y no golpeábamos bien los balones que nos iban llegando fáciles, a pesar del empeño y el esfuerzo de algunas jugadoras, se notó demasidao la falta de experiencia del equipo y terminamos perdiendo el set. Buen partido, muy bien jugado y con ilusión por parte de nuestras contrarias y demasiados nervios e inexperiencia en nuestras jugadoras. El partido terminó 1 – 2 a nuestro favor, pero como aquí lo que cuentan son los set hechos, salimos un poco perjudicados en los puntos.

 

            La segunda crónica está referida al equipo infantil que está jugando la fase final, la buena. Se jugaba a las nueve y media en la cancha del colegio de Santa María del Pilar. Y según cuentan las crónicas fue un gran partido en el que nuestras chicas estuvieron muy concentradas en su juego. El primer set, que se ganó con un 22 – 25, tuvo muchas alternancias en el marcador y en los nervios, hubo dos parciales que así lo indican, 6 – 0 a favor de Santa María y 0 – 8 a nuestro favor, decidiéndose el set en una jugada de fortuna. Ya dejados los nervios aparte y con el viento de cara, nuestras chicas, muy entonadas y concentradas, no dieron opciones a las contrarias y se llevaron el set con un 9 – 25. El tercer set fue casi una copia del anterior, afianzándose en el saque y en el juego del equipo se llegó al 8 – 25 que daba el set y el partido para nuestros colores. Enhorabuena chicas y a seguir jugando así de bien.

 

            Finalmente el partido de las cadetes se jugaba en la cancha del Obispo Perelló a las 10 de la mañana en la cancha exterior. Con una temperatura de 6º todas las chicas estaban bien abrigadas con sus térmicas y sudaderas (incluso) debajo de la camiseta de juego. Poco a poco fue entrando el sol que hizo que tuviesen las chicas algo más de calor, aparte del que conseguían por el esfuerzo del juego. Era un partido que no teníamos previsto ganar por la situación en la tabla, terceras contra séptimas y además en su casa. Se comenzó el primer set muy serias y concentradas y poco a poco veíamos cómo el marcador iba cayendo de nuestra parte, balones que golpeaban en la red y nos favorecían o rachas de viento que echaban fuera balones que en circunstancias normales caerían dentro de la cancha, con pocas diferencias en el marcador se apretó un poco al final y se acabó inclinando a nuestro favor con un 15 – 25. El segundo set comenzó con un Perelló enrabietado y que peleaba y afinaba más los saques, con continuos cambios de saque y con pocos puntos de juego se llegó al final con 21 – 25 a nuestro favor. No nos lo podíamos creer, íbamos ganando fuera de nuestro colegio. El tercer set fue casi un calco del tercero, las chicas del Perelló no querían un partido en blanco y seguían peleando por su orgullo y fuimos muy igualadas, con un pequeño bache que nos obligó a remontar y a ponernos por delante en el tramo final del partido, al que llegamos con un 22 – 25 a nuestro favor. Un hecho que me llamó la atención y es de agradecer porque en pocos campos lo he visto, es el hecho de que dos pelotas que el árbitro tenía la dificultad de apreciar si habían caído dentro o fuera del campo, el propio entrenador las dio como buenas para nuestro equipo, “chapeau” para este entrenador, creía que érmaos los únicos que lo hacíamos, pues tenemos dicho a nuestras chicas que nos perjudique o beneficie hay que ayudar al árbitro y hacer un juego limpio, en este caso fue el entrenador del equipo rival quien nos dio muestras de “Fair – play”. Me gustaría que otros equipos lo hiciesen y así disfrutaríamos mejor del juego de nuestras chicas, al igual que me molesta el canto final cuando un equipo gana y menosprecia a los rivales cantando su victoria. Lo dicho, buen partido y agradable sorpresa por esta victoria enla cancha del Perelló.

Tampoco jugaron nuestras chicas de juveniles, que hasta el día 10 de febrero no comenzarán su segunda fase.

 

            El próximo sábado 3 de febrero, tendremos una jornada contra rivales fuertes, las alevines se enfrentan a las 9 de la mañana en el CDM CHAMARTÍN FORUS contra el colegio “Rufino Blanco”, equipo que ya nos ganó en la primera vuelta y que va líder invito en este campeonato. Por seguir el horario. El equipo cadete se enfrenta a las 12:30 en nuestro polideportivo de Santo Domingo Savio al equipo de “Salesianos San Miguel “A” (Paseo Extremadura) un colegio con buen historial en el vóley. Y para acabar la jornada a las 14:00 tendremos el partido estelar entre nustras chicas de infantiles y el equipo de Rafaela Ybarra, equipo puntero y que cuenta con muy buenas jugadoras. OS ESPERAMOS

 

            Ánimos y fuerza para nuestros equipos FORZA DOSA

 
 

BUENA JORNADA EN LINEAS GENERALES.

JORNADA 20 DE ENERO DE 2018                   VOLEIBOL

 

                                    Buenos resultados en la jornada disputada hoy. El equipo Alevín comenzaba la segunda vuelta de la liga regular, el equipo Infantil disputaba su segundo partido de la Fase Final y el equipo Cadete jugaba su séptimo partido de la temporada.

 

                                    La jornada se inició a las nueve de la mañana en nuestro polideportivo donde las Cadetes recibían al equipo líder de la competición, el colegio de Las Nieves B, con el historial de haber cedido sólo un set en todos los partidos disputados. Comienza el partido y dejamos que el rival se fuese en el marcador y luego se mantuvieron con su diferencia y nos ganaron el primer set. El segundo set comenzó de muy buenas maneras para nuestro equipo y nos pusimos con un 12 – 1 gracias al juego de las chicas y al buen saque de Ana la capitana del equipo. Ante el cariz que tomaba el set piden un tiempo muerto y realizan un cambio donde entra en cancha su jugadora más determinante, puesto que con sus saques y remates nos iba machacando poco a poco, pero el equipo se mantenía y cayó por un 25 – 27. El comienzo del tercer set es nefasto, puesto que desanimadas por haber perdido el set anterior a pesar de la ventaja que se iba sacando. Algunas de las jugadoras totalmente desmotivadas y otras intentando salvar el orgullo se peleó pero termino el set con ventaja para el equipo rival y su victoria por 0 – 3. Esperemos que se recuperen los ánimos de las chicas y a levantar la cabeza.

 

                                    A las doce, jugaba el equipo Alevín el  CDM Chamartín Forus, contra el C. V. Alcobendas “B”, equipo de mucho nombre. Estaban convocadas 10 jugadoras: Arantxa Gonzales, María Almarza, Teresa González, Valeria Hamman, Aitana Almohalla, Aitana Gómez, María de las Heras, Alicia Hernández, Deva Portos y Eva Almarza. Se presentaba un buen partido y las rivales presentaban algunas jugadoras de buena talla. En una cancha sin estar bien marcado el campo y sin una red adecuada, se jugó el partido. El cuarteto inicial, no quería tener sorpresas y jugando bien y con los tres toques, poco a poco se iban asentando en el campo y ganaron el set. El cuarteto del segundo set no lo tuvo muy complicado, puesto que cada saque casi era un punto para nuestras jugadoras y terminó con un 25 – 1 apabullante. En el cuarteto del segundo set repetían dos jugadoras y otras dos nuevas. Por nervios y por inexperiencia el Alcobendas se iba haciendo con el set y se llegó al cambio de campo con un 5 – 8 a su favor. En la segunda parte del set se pusieron más serias las veteranas y las noveles y al final consiguieron hacerse con el triunfo que dejaba el partido con un 3 – 0 a favor del DOSA.

 

                                    Por la tarde y a una hora no muy habitual: las cuatro de la tarde, jugaban su primer partido en casa el equipo Infantil, que la semana anterior había perdido 3 – 2 en casa de Ntra. Sra. Pilar A, equipo fuerte y con aspiraciones. Nuestras chicas venían dispuestas a demostrar lo que valen y de lo que son capaces, y vaya si lo demostraron. Jugaban contra el B. V. M. Irlandesas, colegio con una buena historia en el vóley. Comienza el primer set siendo muy disputado y al contar con todas las fuerzas se va complicando para uno y otro equipo, hasta llegar al 25 – 20 a favor de nuestras chicas. Esto les da ánimos y las refuerza su amor propio. Con la confianza de haber ganado el primer set da comienzo el segundo y nuestras chicas se encuentran con un muro que nos va devolviendo todos los balones y las ponen en dificultades a pesar de que están muy centradas. Su confianza y fuerza hacen que el set se quede en casa y lo ganan 25 – 22. Parece que el esfuerzo realizado en este segundo set le quitó fuerzas a las rivales y con un equipo entregado nuestras chicas se van hacia arriba y vencen 25 – 23. Resultado final 3 – 0 que a pesar de su rotundidez no esconde la dificultad que tuvo el equipo para hacerse con la victoria.

 

                                    El equipo juvenil no jugó por corresponderle descanso. La próxima semana tampoco juegan puesto que habrá que esperar al nuevo calendario de la Fase de Consolación en la que van a jugar.

 

                                    El equipo alevín jugará el sábado que viene a las 13:30 en el CDM Pepu Hernández contra Santa María Azul. Las infantiles jugarán a las 09:00 en el polideportivo del colegio de Santa María del Pilar contra el equipo “B” de la categoría. Finalmente las cadetes jugarán a las 10:00 en el colegio del Obispo Perelló.

 

                                    Ánimos y fuerza para nuestros equipos FORZA DOSA

UNA VICTORIA Y TRES DERROTAS PARA ARRANCAR EL AÑO.

 

 

Jornada inaugural de este nuevo año 2018.

 

En alevines caímos derrotadas dando la cara contra el colegio recuerdo por 2-1.

 

Las infantiles arrancaron la segunda fase final con una ajustada derrota por 3-2 con Nstra Sra Pilar A

 

Las cadetes nos dieron la alegría de la jornada con su magnifico 0-3 ante Maravillas.

 

Y por último en Juveniles también perdimos contra Santa Maria del Pilar. 

 

Esperemos que la próxima jornada obtengamos mejores resultados. 

Resumen jornada 25 de Noviembre

                

 

                                    Buenas noticas. No me esperaba una jornada como esta en el día de hoy, los partidos que teníamos eran duros, en Alevines nos enfrentábamos a las chicas de Sexto del Recuerdo, en Infantiles nuestro rival era el Claret “C”, en Cadetes el rival era el Montpellier y en juveniles Ntra. Sra. Consolación.

 

                                    Se comenzaba la jornada a las 9 de la mañana en el CDM Chamartín Forus, donde las infantiles deberían medirse a un rival de la talla del Recuerdo, y además chicas de Sexto de Primaria. En un pabellón grande pero sin encender las luces (deben ahorrar para ortos gastos) y además en el centro de la pista, no cerca de los ventanales comenzamos el partido y con unas cuantas jugadas sin centrarnos y el rival se nos iba hacia arriba de manera clara, con un tiempo muerto conseguimos romperle la racha y comenzamos la remontada, poco a poco y punto a punto, fueron peleando las pequeñas hasta conseguir hacerse con el primer set. El segundo set comenzó un poco más favorable esta vez, pero nos fueron remontando y estuvimos durante mucho rato igualados a puntos hasta llegar al arreón final que nos llevó a la victoria. El tercer set aunque más corto no menos importante por el hecho de contar los puntos para la clasificación comenzó muy bien para nuestras chicas y se alzaron con la victoria por 3 – 0. Aunque se vea un resultado tan claro no lo fue, y el rival hizo disfrutar a todos los que fueron a verlo de un buen partido.

 

                                    A la misma hora, pero en nuestra cancha, comenzaban las juveniles su partido, después de haber perdido en casa el primero, querían lavar la cara ante la afición, y aunque contaban con algunas bajas por lesión supieron sobreponerse y sacar el partido adelante, pero era un partido para haberlo ganado de manera más clara, puesto que dominaron los dos primeros set y les faltó rubricar el tercero. ENHORABUENA KELVIN.

 

                                    A las 10 y media comenzaban las infantiles su partido y también tenían que demostrar en casa su calidad de juego, cosa que hicieron de manera clara y rotunda ganando con rotundidez y autoridad el partido con un muy claro 3 – 0. Me he quedado asombrado de cómo jugaron hoy las infantiles, le pusieron ganas, concentración y seriedad al juego, poco podíamos enfadarnos los seguidores con sus fallos, puesto que apenas existieron y dieron la sensación de un equipo serio y bien formado. Hoy sí que puedo creer que Fermín se ha ido contento con el juego y el resultado. Muy bien los apoyos, las colocaciones, las recepciones y los saques. Si continúan por esta línea podrán meterse en la fase final este año.

 

                                    A las 12 comenzaban las cadetes, partido duro contra el Montpellier, equipo de jugadoras de primer año, que dieron una imagen de ser mayores por la seriedad, colocación y seguimiento de su juego, si perdían un punto no se venían abajo, podemos ganar el siguiente y así lo lograban a veces. Me gustó mucho su juego a pesar de haber perdido pelearon y nos podrán dar algún disgusto en próximos enfrentamientos. Juegan a voleibol.

 

                                    ¿Y nuestras chicas? ¿qué cara iban a poner: la del primer partido o la del segundo?. Venían dolidas y querían resarcirse de las heridas de la derrota. LAURA planteó un buen partido con el primer sexteto titular que empezó a distanciarse pero que entró luego en un bache y se dejó alcanzar, poco a poco y con mucho esfuerzo consiguieron alzarse con la victoria en el primer set. El equipo que entró en el segundo set, lo hizo con las mismas ganas que el otro, pero las cosas se torcían y parecía que se nos iban a ir y que nos lo tendríamos que jugar en el tercero, pero la fe y la lucha de estas chicas, junto con un saque muy bueno, fueron recuperando el terreno y logrando la segunda victoria de set. En el tercer set y con el partido ganado parece ser que nos relajamos un poco y nos íbamos dejando llevar por el partido, aunque había tensión en el equipo, señal de ello fue el agobio de Patricia que pidió ser sustituida, aunque las rivales no la atacaban a ella sino a otras jugadoras que parecían menos fuertes en la recepción. Mencía con unas buenas recepciones favorecía la jugada siguiente del ataque, y también con algún golpe de remate de suerte conseguían hacerse con el tercer y definitivo set. Felicidades para Ana, Marta, Eva, María, Claudia, Estela, Lorena, Patricia, Yasmín y Mencía, que junto con Laura, su entrenadora, logran salvar un partido y seguir con expectativas.

 

                                    La próxima semana las infantiles juegan contra el colegio de Santa María del Pilar en nuestras instalaciones a las 9 de la mañana. Las juveniles y cadetes se enfrentan a Santa Ana y San Rafael a las 12 y a las 13:30 respectivamente en el colegio que está junto a O’Donnell. Y las alevines se enfrentarán a las 12 de la mañana en el CDM Pradillo contra A. C. Blanca “A”. FELIZ SEMANA Y A SEGUIR DIVIRTIÉNDOSE Y ENTRENANDO. ¡AUPA DOSA!

Resumen jornada 18 de Noviembre.

Buena jornada se presentaba este sábado para nuestros equipos de Voley. Comenzábamos con tres partidos a las 11:00, el de categoría Alevín contra Rufino Blanco, el de categoría Cadete en la cancha del Santa María del Pilar “A” y el de categoría Juvenil en el colegio de la Inmaculada Concepción. Y luego a las 11:30 la infantiles se enfrentaban al Obispo Perelló “B” en su colegio.

 

                                    Los partidos se presentaban difíciles y con ganas, las alevines se enfrentaban a su primer partido serio de la temporada, infantiles y juveniles venían de perder en casa su primer partido y eso duele, y finalmente las cadetes que habían ganado iban a una cancha muy difícil.

 

                        El equipo Alevín sí tuvo dificultades y el rival con sólo seis jugadores (chicos y chicas) nos planteó un partido que se nos fue torciendo desde el principio, no acertábamos a recoger bien los balones y los envíos no nos salían. Con las diversas alineaciones que se plantearon no se pudo hacer casi nada frente a un rival que nos iba ganando y superándonos en moral y fuerzas. Terminamos el partido con 25-16, 25-14 y 15-5 pero peleando cada punto del juego. Una vez concluido el partido los padres del equipo contrario felicitaron a nuestras jugadoras por el esfuerzo y el buen juego desarrollado.

 

                        El equipo infantil se enfrentaba al Obispo Perelló “B” que venía de ganar en la semana anterior y las nuestras de una derrota dolorosa. Un buen planteamiento del partido y unas buenas ganas de nuestras chicas nos dieron la victoria por 1 – 2.

 

                        Nuestras chicas del cadete femenino de voleibol no pudieron superar el partido del sábado contra Santa María del Pilar “A”, cayendo por 3 – 0 en un partido donde le faltó intensidad, actitud y ganas. Estas chicas habían ganado su primer partido y estaban con la confianza de poder lograr algo, pero habrá que rehacerse y volver a pelear por una buena clasificación en la liga.

 

                        Así que esto ha sido solo una piedra en el camino y que seguro aprenderán de los errores y en el próximo partido veremos al auténtico cadete femenino de voleibol donde todas sus jugadoras son pilares imprescindibles que hacen que este equipo desprenda una magia especial. Sin más nos vemos en el próximo partido ¡vamos Dosa!

 

                        Por último celebramos la victoria del equipo juvenil ante la Inmaculada Concepción. El partido se desarrolló en un mal campo y junto al frío empezaron descentradas nuestras chicas. Después de perder el primer set se rehicieron y ganaron los dos siguientes trayéndose la victoria para nuestro colegio.

 

                        Os esperamos este sábado desde las 9, en que jugaremos las juveniles contra infantiles Ntra. Sra. Consolación, a continuación las infantiles contra el Claret “C” y finalmente las cedetes a las 12 contra el Montpellier. De las alevines no podemos decir ni la hora ni el rival por no tener todavía la información necesaria. OS ESPERAMOS