CONTACTO 

C.D. DOSA
Santo Domingo Savio, 2. 
28017 Madrid

Teléfono: 91 368 30 99

dosaweb@cddosa1965.es

HAZTE SOCIO 

Llama al teléfono 91 368 30 99, o pasate por nuestras oficinas par informate de como colaborar con el club y formar parte de nuestra familia celeste.

REDES SOCIALES 

CRÓNICAS

BENJAMINES Y PREBENJAMINES ROZAN EL PLENO. (9-10-11 de Marzo)

Jornada positiva en números en la sección de fútbol.

 

Comenzamos este fin de semana con un viernes lluvioso para nuestros prebenjamines.

El agua espabiló a los más pequeños y las victorias fueron llegando a lo largo de la tarde. Primero el C, ganando al segundo clasificado de su grupo y dejando en bandeja la liga a nuestro prebenjamín A que ganaría solventemente su enfrentamiento.

En las sedes del municipal de San Blas llegaron otras dos buenas noticias. El prebenjamín B se llevó su difícil duelo y empieza a sacar la cabeza tras una primera vuelta de aprendizaje. El prebenjamín D venció 3-1 con un buen comienzo de partido.

 

El sábado mantuvo la tónica y la lluvia nos dejó dos suspensiones, Alevín A e Infantil D.

 

En benjamines, el A mantiene su liderato tras ganar sufriendo a un buen Villa Rosa C, en el mismo grupo el 31, nuestro Benjamín D plantó cara a su rival, pero cayó derrotado por 4-2.

En la sede de Newman dos victorias. Excelente Benjamín C ganando en un partidazo a la EF Periso B por 3-2 y solvente victoria también de nuestro Benjamín B.

 

En Alevines, malos resultados. El B jugó un buen partido, tuvo la ocasión de adelantarse, pero no acertamos, después, el rival un buen equipo de la parte alta de la clasificación se encontró un gol en posición dudosa y dominó el resto de la primera parte. En la segunda seguimos dando la cara, pero el partido acabó con un 0-4.

El C se enfrentó a un muy buen equipo y cayó goleado, el partido muy desnivelado, no permitió sacar demasiadas conclusiones.

 

En Infantiles victorias importantes de A y B. Paseo militar del B que ya hace cuentas para saber cuándo consumará el ascenso.

El A ganó, jugó con fuego, como a menudo, y nos salvó Andrés en el 70. El resto del partido dominado, controlado, pero sin aprovechar las oportunidades. 

El C, lucho, peleó y lo dio todo para empatar en un partido que mereció al menos sumar algo, pero la suerte no acompañó.

 

En cadetes, naufragamos. Derrota por la mínima del Cadete A al que remontaron un 0 a 1. El Cadete B bajo el diluvio perdió con un duro rival como es el colegio San Agustín B. El domingo el cadete C tampoco pudo sacar nada positivo en su partido contra le Adae Simancas.

 

El sábado a primera hora de la tarde, dos empates de nuestros juveniles. Los dos equipos igualaron a tres goles sus partidos.

El Juvenil A contra el tercer clasificado debió ganar, se adelantó hasta tres veces, pero en los últimos minutos en un tiro rebotado llegó el empate de los locales.

El juvenil B, sumó un punto en su visita a Villa Rosa. Un punto que ha de ser el de inflexión tras 6 derrotas. Hemos pasado un mal momento, pero debemos rearmarnos para acabar este año con buena dinámica y buenos resultados.

 

El domingo a las 11.30 en nuestro campo jugó nuestro primer equipo contra el líder de su competición. Primera parte para guardar y en la que fijarnos en lo sucesivo. En la segunda parte, pésimo arranque que decidió en tan solo 20 minutos el partido. El rival se puso 1-3 y aunque no dejamos de dar la cara solo nos valió para acercarnos en el marcador para dejar el resultado final en un 2-3.

 

 

 

 

 

FÚTBOL.

 

Infantil A 2  A.D. VILLA ROSA "A" 2 (Prefente Infantil Gr 4 Jornada 13 (3-2-2018).

 

 

No pudimos pasar del empate, en un partido en el que nos faltó efectividad.
 
El partido comenzó con un dominio absoluto del infantil, que pronto se pondría por delante en el marcador, con un gol de Riki, en una jugada de bella factura de los nuestros. Tobias lanzó un balón largo a Marcos, quien llegó a línea de fondo y puso un buen balón a Riki, quien consiguió batir al portero. 
 
En estos primeros minutos disfrutamos de alguna jugada más, para aumentar la distancia en el luminoso, pero no lo hicimos. Y ya sabemos que en esto del fútbol eso de perdonar se termina pagando... 
 
Además la fortuna no estuvo de nuestro lado, tanto es así, que en una de las pocas aproximaciones del conjunto rival a nuestro área, en un balón colgado, gavira despejaría con poca suerte dentro de nuestra portería. 
 
El infantil, continuó realizando un buen juego y antes del descanso fue Adrián quien logró volver a ponernos por delante tras una buena asistencia de Edu. 
 
La segunda parte fue otro cantar. El infantil no combinó con tanta claridad como en la primera parte, y en otra de las pocas aproximaciones del rival, Adrián cometió un penalti, que supuso el empate final del equipo contrario. 
 
Tuvimos alguna que otra ocasión más, pero no las aprovechamos, y el acierto en este deporte es primordial. Toca seguir luchando, ya que todavía quedan por disputar 12 jornadas y ya sabemos de buena mano que esto es muy largo... 
 
La última jornada de la primera vuelta de liga, nos dejó un empate que deja al infantil A, segundo clasificado y en puestos de ascenso. La semana que viene recibimos al líder, en el que esperamos sea un apasionante encuentro.

 

 

 

FÚTBOL

 

Colegio San Agustín 0 Infantil A 1 (Prefente Infantil Gr 4 Jornada 12 (27-1-2018).

 

 

El Infantil A logra una muy buena victoria en un campo complicado. 
 
Penúltima jornada de la primera vuelta de la Infantil preferente. El partido enfrentaba al primer clasificado, el San Agustín, frente al tercer clasificado nuestro infantil, con sólo 2 puntos de separación.
 
Y la clasificación no engañaba, nos encontrábamos ante un bonito partido que enfrentaba a dos equipos de nivel muy parejo.
 
Los primeros 20 minutos, fueron de un asedio constante del conjunto celeste, quien dominando la posesión del balón disfrutaría de varias ocasiones claras para abrir la lata. No fue así, y pasado este tiempo fue el San Agustín quién comenzó a ganar presencia en ataque, y también llevó peligro a la portería que defendía Andrés. Tanto es así, que Santi, tuvo que exprimirse al máximo para salvar un balón en la línea de gol.
 
En el minuto 30, Adrián logró el único gol del partido. Llegando desde segunda línea, se plantó sólo delante del portero, al que batió con un tiro cruzado, anotando el gol en un momento importante.
 
Así llegaríamos al descanso. Tras este, el partido fue más turbio que en la primera parte, y según iban transcurriendo los minutos, el San Agustín iba generando más ocasiones de gol, dada su necesidad. No obstante, nuestro equipo, con un buen comportamiento defensivo y con algunas buenas intervenciones de Andrés consiguió mantener a 0 su portería. Supimos sufrir, aunque cierto es, que tuvimos ocasiones durante el segundo tiempo para matar el partido.
 
3 puntos más, ahora toca pensar en el siguiente rival, el Villarosa. Otro rival muy complejo, esta vez en casa, con el que queremos cerrar la primera vuelta en una dinámica positiva.

 

 

 

FÚTBOL.

 

E.D.M. San Blas "H" 0 C.D. Dosa “A” 7 Primera Benjamín  Gr 31 Jornada 11 (27-01-2018).

 

Esta semana, nuestros pequeños del Benjamín “A” jugaron un partido con un marcador abultado y consiguiendo otra portería a cero. El rival planteó sobre el campo una -formación de 1-3-3, la cual nuestros chicos supieron superarlo y dejar un resultado de 
El partido comenzó con una presión muy alta sobre el EDM San Blas en la que pronto conseguimos adelantarnos con un gol de Marcos Gavira. Posteriormente en torno a la mitad de la primera parte en una acción embarullada vino el segundo gol, en el que nuestro otro delantero centro Adam Fouth marcaría el gol de la tranquilidad. Antes del descanso vendrían dos goles, uno del que acabaría siendo el MVP del partido, Jose Martin (Joselin) el cual firmó uno de sus mejores partidos combinando, demostrando su enorme calidad y marcando ese gol. El otro gol lo marcaria justo antes del pitido final Héctor Gómez, el cual firmaría dos goles más en su cuenta particular en la segunda parte. 
La segunda parte empezó tranquila con ocasiones claras y sin presión sobre nuestro portero. Después de unas cuantas acciones, Héctor Gómez anotó su segundo gol después de una buena acción del equipo con pases y buenos desmarques. El siguiente gol, fue una cabalgada de Marcos Balcázar que salió de su propia área conduciendo el balón, y llego al área rival, haciendo un disparo muy bueno pegado al palo. Antes de finalizar el partido Héctor Gómez consiguió su Hat Trick anotando su décimo sexto gol en la temporada, acercándose así al máximo goleador de la liga con 19 goles. 
La semana que viene, partido importante contra la Fundación Rayo Vallecano “H”, al cual, intentaremos vencer y seguir sumando buenos resultados con esta dinámica tan positiva. ¡¡VAMOS DOSA!!

 

 

FÚTBOL.

 

CD Newman "B"  2 C.D. Dosa “C”  0 Primera Benjamín  Gr 32 Jornada 11 (27-01-2018).

 

 

El benjamín “C” intentó hacerse con la victoria, pero dos aciertos del rival hicieron que acabaran perdiendo por 2-0. El equipo planteó un partido muy serio y muy bien organizados, manteniendo sus líneas bien plantadas. 
 
Durante la primera parte, el partido estuvo en su mayoría en el campo de nuestros chicos, pero aguantaban y sacaban el balón buscando una contra que les aventajara en el marcador. Nuestro portero (Gonzalo) sacó un mano a mano, pese a llevarse un balonazo en la tripa que le dejó dolorido por unos instantes. Con el resultado de 0-0 se fueron al descanso.
Nada más empezar la segunda parte, un gol del Newman hizo que se adelantaran en el marcador. Gol que debido a un centro que tocó en uno de nuestros chicos, hizo que cambiara la dirección del balón y el portero no pudiera hacer nada para pararlo. El partido desde ese instante fue de ida y vuelta, pero las oportunidades más claras las tenían nuestro benjamín. En una buena jugada del Newman, marcarían el 2-0, marcador que no cambiaría en lo que restaba de partido. 
 
Gran partido del Benjamín C pese a haber perdido. Ahora toca seguir entrenando para conseguir los próximos tres puntos en el siguiente partido contra el Newman “C” (Octavo en la clasificación general). ¡¡Vamos Chicos!!

 

FÚTBOL.

 

E.D.M. San Blas "D" 0 C.D. Dosa “A” 9 Primera Benjamín  Gr 31 Jornada 9 (13-01-2018).

 

Después de las bonitas vacaciones de Navidades, nuestros chicos volvieron a la competición con una victoria abultada y con otra portería a cero en la temporada.
El partido trascurrió en su mayoría en el campo del rival debido a una presión alta de nuestro equipo que no dejaba salir al San Blas. 
El partido empezó con la posesión del balón tras un robo en el medio del campo, y desde ese momento fue un asedio total sobre la portería del rival.
En el minuto 5, Alexander David (Merizalde) recibió un balón en la frontal del área y tras un buen control realizó un disparo perfecto que dio en el palo y entró a la altura de la escuadra. Dos minutos más tarde, y tras una buena jugada, el balón salió rechazado a córner, en el cual anotaría gol Alejandro tras un primer rechace. Justo antes del descanso vendrían dos goles muy seguidos, un primer tanto de Luis Miguel (Luisito) tras una muy buena jugada con combinaciones al primer toque, y un gol de Adam tras una buena presión en el saque de puerta. Con un 0-4 se fueron al descanso.
Tras la reanudación del juego, Luisito haría su doblete en el partido. En torno a la mitad de la segunda parte, Héctor Gómez metería un Hat-Trick en menos de 7 minutos. En los minutos finales, el pequeño del equipo Héctor Castro metería su gol después de varios intentos durante el partido. Con el resultado de 0-9 se cerraría el partido. 
Próximo partido contra el San Blas “F”, situado en medio de la tabla, y al que intentaran ganar nuestros pequeños para seguir en lo más alto. Seguid así, mucho ánimo y a seguir trabajando ¡¡VAMOS DOSA!!

 

 

 

FUTBOL

 

C.D. Dosa “A” 5 – ED Moratalaz “E” Primera Benjamín  Gr 31 Jornada 8 (16-12-2017).

 

Bonita semana para nuestros pequeños del Benjamín “A”, consiguiendo una victoria (5-1) muy importante contra un rival directo en la pelea por el liderato de la liga.
El partido estuvo de nuestro lado desde el primer minuto de partido, ya que, tras ganar el sorteo inicial, Héctor Gómez disparo desde el medio del campo y consiguió anotar el gol con un poco de fortuna, tras un error del portero rival.
 
A partir de ahí, la magnífica presión sobre el rival hizo que los primeros minutos trascurrieran en torno a su portería. En el minuto 5 tras una buena jugada Héctor Gómez consiguió el segundo gol, aunque un minuto después acortó distancia el Moratalaz. Minutos después, nuestro portero se hizo una de las paradas del año seguro, aunque dieran fuera de juego, Pablo tuvo una intervención increíble, para enmarcar.
 
El partido se mantuvo con ese 2-1 hasta los últimos minutos de la primera parte, donde un saque de Pablo buscando la contra de Héctor Gómez que lucho el balón, lo ganó y tras una primera parada del portero, consiguió meter su primer Hat Trik de la temporada. Con el resultado de 3-1 se fueron al descanso.
 
Tras el descanso con el equipo con muy buenas sensaciones, salieron a meter otro gol con el que cerrar el partido. Hubo muy buenas acciones defensivas en las que todos los defensas mostraron un nivel increíble. Durante el partido Luis que por necesidad del partido tuvo que actuar de defensa y lo hizo genial, como Samuel, Víctor, Alex y Héctor Paramio. En torno a la mitad de la segunda parte, llegó el gol de la tranquilidad por parte de Esaú. Ya con más tranquilidad en el partido y a cuatro minutos de finalizar el partido una recuperación cerca del medio del campo hizo que le llegará el balón a banda a Esaú que le metió velocidad, levanto la cabeza para intentar hacer un pase a Gavira, pero al verlo cubierto, hizo un cambio de ritmo, miro la portería y mando un zurdazo a la escuadra, metiendo el golazo del partido.
 
Tras este quinto gol, acabó el partido. Estos chicos se van de vacaciones con muy buenas sensaciones y con tres puntos más en la clasificación. Felices fiestas chicos, os las merecéis, y a la vuelta a seguir trabajando. ¡¡VAMOS DOSITA!!

 

 

FUTBOL 

 

C.D. Dosa “A” 10 – Gredos San Diego Moratalaz “H” Primera Benjamín  Gr 31 Jornada 6 (25-11-2017).

 

Eemana, nuestros pequeños del Benjamín “A” jugaron un buen partido con un marcador abultado y consiguiendo mantener su portería a cero.
El rival planteó sobre el campo la misma formación que plantea nuestro equipo; 1-2-3-1 pero vista la superioridad por parte de nuestros chicos en el juego y el acierto de cara a portería, pronto pasaron a un 1-3-3. 
 
El partido comenzó con una presión muy alta sobre el Gredos en la que pronto conseguimos adelantarnos con un gol de Marcos Gavira, el cual, acabaría marcando un póker de goles. Posteriormente en una acción que acabó en saque de esquina vino el segundo gol, en el que nuestro defensa Víctor marcaria gol después de un rechace. Antes del descanso vendría el segundo gol de Marcos Gavira y el de Marcos Adrián (Balcázar) tras una acción combinada de una banda a otra y una descarga en la frontal del área en la que nuestro chico hizo un disparo de calidad. 
 
La segunda parte empezó con un gol de nuestro chico más pequeño del equipo, Héctor Castro de los dos que metió en el partido. 
Los siguientes goles vendrían de las botas de Héctor Gómez y Gavira. A partir de dos córners, Héctor Castro y Adam marcarían dos goles de calidad (Olímpicos). El partido finalizó tal cual empezó, con un gol de nuestro pichichi Marcos Gavira que cerraba el 10-0 final.
 
La semana que viene partido importante contra la Escuela de Concepción “A” segundo clasificado en la liga, al cual, intentaremos vencer y seguir sumando buenos resultados con esta dinámica tan positiva. ¡¡VAMOS DOSA!!
 

FUTBOL

 

Infantil A 2 - Alameda de Osuna B 1 Prefente Infantil Gr 4 Jornada 7 (25-11-2017)

 

El Infantil A ganó un partido complicado a un buen rival. 
 
No fue un partido plácido para nuestro infantil, ni mucho menos. Un partido complicado, igualado, de tú a tú contra un equipo que hasta la fecha estaba invicto. 
 
Antes del descanso, García, conmocionado por un balonazo en la cara, tuvo que ser sustituido. Todo quedó en un susto y nuestro zaguero se encuentra en perfecto estado.
 
Tanta fue la igualdad, que el marcador no se movió hasta bien entrada la segunda parte. Javi, esta vez jugando en la banda derecha, asistió a Angel Luis para que rematará a placer, solo ante la portería rival. 1 0 para el conjunto local, que pocos minutos más tarde anotaría el segundo. Esta vez fue Javi, que tras un tiro desde la frontal, anotaba por la escuadra. 
 
Partido resuelto, pensarían algunos. Pero ni mucho menos, hasta que el árbitro no pita el final, en este deporte puede pasar de todo. Y así fue, acabamos pidiendo la hora. El Alameda se quitó de encima la presión y comenzó a poner en serios problemas al dosa. Anotó el 2 1, que sería el resultado final, pero disfrutó de alguna que otra ocasión clara, no obstante, Andrés que no había participado en casi todo el encuentro, detuvo los intentos visitantes por empatar la contienda. 
 
Nos quedamos con la sensación de que fue un partido plano de nuestro equipo, en el que no logró proponer el fútbol que acostumbra durante gran parte del encuentro, y que le faltó un poco de chispa e intensidad en los duelos con el conjunto rival. 
 
El partido nos deja en una buena situación, sin olvidar que hemos disputado de un encuentro más que nuestros rivales directos y que debemos seguir peleando por continuar con una buena racha. Este sábado disputamos el último partido antes de Navidad, contra el Oña Sanchinarro, en un campo complicado.

 

 

FUTBOL 

 

Masriver B 1 - Dosa A 5 Primera Benjamín  Gr 31 Jornada 5 (19-11-2017).

 

Nuestro Benjamín A volvió a ganar en la quinta jornada de la liga. Además aprovechó la derrota del segundo para ponerse líder en solitario del grupo 31 de la Primera benjamín.

El partido finalizó con un marcador de 1-5 en el cual, aunque nuestro equipo gozó de numerosas ocasiones, pero no estaba muy fino de cara a portería. Desde el principio, nos hicimos con el control del partido y no fue hasta el minuto 7 cuando Alexander David (Merizalde) marcara el primer gol tanto del equipo como en su cuenta particular. Tras una gran jugada colectiva basada en rápidas y buenas combinaciones anotamos el gol del partido pero el árbitro decidió anular el tanto por supuesto fuera de juego. Después vino el gol de Luis (Luisito) que tras una buena acción individual batió al portero. Acto seguido acortó distancia el rival tras una falta de entendimiento entre defensas y portero. Pero pronto volvimos a aumentar la distancia en el marcador con otro gol de Merizalde. Con el 1-3 llegó el descanso.

En la reanudación conseguimos otro gol, en esta ocasión de Esaú. En los instantes finales Merizalde volvió a marcar, anotando un Hat trick que sumado al excepcional partido que realizo le llevó al MVP del partido y a  acabar en el siete de la jornada del Dosa.

 

El ritual de chistes antes del partido sigue dando sus frutos, esperamos veros el próximo sábado 25 partido contra el Gredos San Diego Moratalaz “H” en el que buscaran otra victoria. ¡¡VAMOS DOSA!!

 

 
FÚTBOL
 
Infantil A 5 CF Torrejón CFT B 0 Prefente Infantil Gr 4 Jornada 6 (19-11-2017).
 
El Infantil A volvió a ganar otro partido, y ya son 5 partidos ganados consecutivos, tras el tropiezo en la primera jornada de liga.
 
No fue uno de los partidos más brillantes que se recuerdan de este equipo esta temporada, aunque finalmente consiguieron una holgada victoria.
 
Los goles vinieron de las botas de Marcos que haría 3, 2 de los cuales tras buenas asistencias de Edu, y los otros 2 los anotaría Julio, quien volvió a aprovechar la ocasión comenzando desde el banquillo, para anotar a pares.
 
La sensación que nos deja el partido es que pudimos hacer unos cuantos goles más, ya que generamos bastantes ocasiones, sobre todo en la segunda parte, cuando mejoró el fútbol de los celestes, también favorecido porque el Torrejon bajó los brazos cuando la distancia en el marcador fue aumentado.
 
Nuestros infantiles continuarán peleando por continuar con esta dinámica positiva. Próximo rival, Alameda de Osuna de nuevo en casa.
 

FÚTBOL.

 

Ed Moratalaz 0 Dosa A 3. Prefente Infantil Gr 4 Jornada 5 (12-11-2017)

 

Domingo, 8 de la tarde, horario poco habitual para disputar un partido de fútbol base, pero a esa hora comenzó el encuentro que enfrentaba al infantil A y a la ED Moratalaz C.
 
El partido comenzó muy bien para nuestro equipo, que en el minuto 1 anotó el primer gol, por parte de Josue, que con un tiro raso y pegado al palo batió al portero del conjunto rival. El dominio del balón fue absoluto en la primera parte de nuestro equipo, aunque no logró tener ocasiones claras de gol.
 
Con el 0-1 nos íbamos al descanso. En la segunda mitad continuó el dominio del conjunto celeste, pero en este caso los nuestros disfrutaron de más ocasiones claras. Tanto es así, que en otro tiro lejano en el minuto 42, Josue está vez por la escuadra anotó el segundo en su cuenta particular, que daba tranquilidad en el marcador a los celestes.
 
En el 69, llegó el tercero, que cerraba el partido. Santi lanzó una falta lateral que remató Javi dentro del área y que paró el portero en una buena intervención, pero el rechace le cayó a Ricky que anotó el gol con la derecha.
 
Partido serio del infantil A, que dominó de cabo a rabo. Primer encuentro en el que los nuestros dejan la portería a cero, gracias a que concedieron muy pocas ocasiones.
 
La temporada es larga, y toca seguir trabajando. Semana que viene partido en casa frente al CF Torrejon CFT.

 

 

 

FÚTBOL.

 

Luchando hasta el final.

 

 

Primer partido de competición oficial para nuestro prebenjamín de primer año, y a pesar de la derrota fue un buen partido para nuestros chicos.

El San Blas C comenzó fuerte y en la primera parte metió los dos goles, que le valdrían para ganar el encuentro. A nuestros chicos les costó entrar en el primer partido oficial, de los muchos que les quedan por delante. Pero en cuanto se quitaron los nervios de encima en la segunda mitad, comenzaron a llegar las ocasiones para los celestes. Sebas avisó con un lanzamiento al poste, y sería el mismo el que anotaría nuestro único gol, en un contragolpe bien trenzado.

Orgullosos del equipo y del trabajo, ya que en su primer partido dieron la cara contra un rival de segundo año. Estamos seguros de que seguirán dando guerra y no bajarán los brazos en un grupo tan difícil como el que les tocó

FÚTBOL

 

Sufriendo sabe mejor.

 

Dosa Infantil A 2 San Roque A 1

 

Se podía prever, que la cuarta jornada nos dejaría un partido trepidante, y la verdad es que no nos confundíamos, fue un partido de esos que no te debes perder.

Los dos equipos tenían muy claro a lo que jugar, los nuestros intentando llegar a la portería contraria combinando y con la posesión del balón. El San Roque, cerrado atrás desde el primer minuto y esperando una contra que les pusiera por delante. Y así fue, la primera contra que tuvo el San roque en el minuto 10 culminó con el gol que les ponía por delante, durante gran parte del partido.

Pero nuestros chicos del infantil A no se rinden, y continuaron con su idea inicial.

El San roque continuó aún más con su juego, cerrado y esperando contras, mientras los nuestros intentaban dar la vuelta al marcador.

Ya en la segunda parte, llegaron los cambios, y la sensación es que igualaron o mejoraron lo que había dentro. Tanto es así que Julio, que había salido recientemente del banquillo anotó el 1-1 en el minuto 55. Nuestro equipo siguió trabajando por y para la victoria y fue el mismo Julio quien anotó el 2 1 ya en el minuto 70. Tras el gol, celebración que muestra la importancia de los 3 puntos para los chavales y las ganas de llevarse la victoria. Una gran piña todos juntos. 

Los 3 puntos se quedaron en casa, en un muy buen partido del infantil A, entre dos equipos con modos de juego muy distintos. Toca seguir trabajando, otra semana más.

BALONCESTO

 

Recuperar sensaciones

 

Después de la derrota contra Parque Sureste la anterior jornada, nos visitaba uno de los presumibles cocos, con un equipo muy potente, Agustiniano.

 

Era momento de recuperar la intensidad defensiva perdida y seguir con el buen nivel de inicio de temporada. A golpe de triple los rojillos se marchaban por delante tras los primeros diez minnutos. Ambos equipos se estaban tomando la medida y ninguno se atrevía a dar un paso adelante.

 

Sin embargo, esto cambió en el segundo periodo donde dimos un golpe en la mesa. Parcial de 20-9 y al descanso con 7 puntos de ventaja. Una diferencia corta en nuestro deporte.

 

Durante el periodo de reanudación más de lo mismo. Seguíamos jugando fluido pero Agustiniano aguantaba los tirones con fiereza y de este modo no fue hasta los últimos minutos donde pudimos abrir una renta definitiva. 79-66 y a pensar en Aranjuez.

 

BALONCESTO

 

Bofetón inesperado

 

Partíamos a priori como favoritos en nuestra visita a Rivas. Sin embargo, el baloncesto nos volvió a demostrar que esa vitola es solamente un nombre. En este caso, Parque Sureste se encargó de demostrarlo.

 

Los ripeños comenzaban la jornada como colistas después de dos derrotas abultadas en el inicio. Por otro lado, nuestros chicos, lideres sin perder, pero con sensaciones extrañas. Los primeros dos encuentros fueron extraños. Muchos minutos en ambos por detrás en el marcador para al final dar un golpe en la mesa y llevarnos la victoria.

 

Este domingo, los primeros minutos fueron similares. Espesos, lentos y poco intensos atrás nos colocaron por detrás tras 4 minutos jugados. Aún así, nuestra reacción vino rápido, y conseguimos irnos al final del primer periodo por delante, 14-18. Esta tendencia no tardó demasiado en cambiar y al descanso perdimos esa renta 40-35 para Parque Sureste.

 

Tras la reanudación volvimos a subir el nivel, pero la irregularidad seguía siendo la tónica y no llegamos a dar el impulso definitivo. De este modo el partido se fue embarrando y los locales llegaron con muchas opciones y muy motivados al final donde se terminaron llevando el choque por 75-70.

 

Semana de descanso para reflexionar.

 

BALONCESTO

 

Estreno sumando

 

La primera salida de la temporada nos traía un rival muy complicado. Majadahonda siempre tiene un potencial muy grande y así lo demostró durante los 40 minutos.

 

En un partido lleno de intensidad nos mantuvimos mucho tiempo por detrás en el marcador. Los tiros no entraban y llegados al último cuarto partíamos con una desventaja de 7 puntos, 59-52.

 

Sin embargo, la fluidez terminó de aparecer y un parcial de 10-22 nos hizo embucharnos la primera.

Buen estreno y a seguir trabajando.

 

Sellar el fortín

 

El debut en casa era fundamental. Además nos visitaba un viejo conocido con ganas de vendetta. Villalba sufrió su eliminación en Playoff hace unos meses en el Dosa Garden y tenía ganas, muchas ganas de quitarse las malas sensaciones.

De este modo vinieron decididos a "robar" la victoria. Con un juego muy acertado desde el perímetro cerraron los primeros diez minutos con ventaja cómoda, 13-22, mientras nuestros celestes se iban desperezando de la siesta debido a las hora de juego (16.30 horas).

Poco a poco fuimos poniendo en más problemas al rival, pero no fue hasta el inicio del tercer cuarto cuando pegamos el golpe en la mesa. Buen parcial para darle la vuelta al choque y a intentar estirar la ventaja.

 

Sin embargo, aún iba a tocar sufrir. Villalba no se descolgaba del encuentro y no fue hasta los últimos minutos donde un arreón final nos hizo apuntarnos la segunda en el casillero. Una más y a continuar con las buenas sensaciones. Espera el Parque Sureste el domingo próximo a las 18 horas en el Cerro del Telégrado de Rivas.

 

 
PRIMERA ALEVÍN GRUPO 12 JORNADA 1
FUNDACIÓN RAYO VALLECANO F 1
CD DOSA B 6
 
Importante victoria de nuestros chicos del Alevín B para que vayan cogiendo confianza en la nueva categoría. Buena primera parte donde no se le dio opción al rival y David González por partida doble y Solá subieron el 0-3 al marcador. Muchos defectos en los dos equipos donde se notaron los inicios de temporada.
 
En la segunda mitad la Fundación del Rayo Vallecano subió su nivel, pero no lo suficiente para poner en apuros al Dosa que marcó otros 3 goles  por parte de Solá, José María y Dani Pereira. 
Queda mucho trabajo por hacer pero las ganas y la lucha dieron sus frutos con esta primera victoria. 
AÚPA DOSA.

VICTORIA BALSÁMICA.

 

Había que ganar y se ganó. Tras una mala racha de tres derrotas el equipo salió  muy responsabilizado y concentrado.

 

Los primeros minutos fueron de dominio local llegando sobre todo con balones largos ante la inseguridad de la zaga visitante.

 

Así, un balón aereo bien disputado por los nuestros provocó que un despeje del central acabará en la portería ante la salida a destiempo del portero, 1-0.

Tras el gol el partido parecía controlado con llegadas para hacer el 2-0, pero un balón largo de la defensa alcalaína llegó a su zona de ataque, en la disputa del balón el número 11 se fue al suelo en un forcejeo con Esteban. 

 

El árbitro interpretó falta y expulsión de nuestro central.

 

La falta peligrosa al borde del área fue lanzada con poco peligro. Con uno menos nuestro equipo ralentizó el partido para llegar en ventaja al descanso.

La segunda parte se esperaba dura y complicada, pero un inicio arrollador encerró al equipo visitante hasta la llegada del 2-0 desde el punto de Penalti tras unas manos claras.

 

Los celestes no pararon e hicieron el 3-0 tras un mal rechace del portero.

Los últimos 20 minutos fueron igualados y más abiertos cuando el cansancio fue llegando a los jugadores. En estos minutos el Dosa hizo el cuarto y los visitantes, el de la honra, en una falta directa.

 

Buena victoria que endulza un poco la nueva andadura en preferente.